Blog

Buddy Guy

17 May 2012 · Música, Shows, Videos · 2 comentarios
Buddy Guy

Buddy Guy

Recién vengo de ver el show de Buddy Guy en el Rex.

Tengo que contar que hace un par de años empecé a estudiar guitarra, para entender mejor algunas cosas y poder explicar a mis músicos otras.
En este descubrimiento que es internarse en un nuevo instrumento ( soy de madera pero porque no tengo nada de tiempo para dedicarle, pero me divierto mucho) me di cuenta de que así como a algunas personas, ya de grandes les empieza a gustar el tango y el folklore, a mi me empezó a gustar con todo el Blues.

Caí inevitablemente en sus redes ya que para entender el rock que me interesa era imposible no internarse en esas rutas y así lo hice con la ayuda de mi profe Pablo Paz.

Me enamoré de todos los guitarristas, pero tengo que decir, que entre los que re-descubría (porque obviamente ya había escuchado todo pero no desde este lugar) me llamó la atención Buddy Guy.

Siempre terminaba mi recorrido youtube con unos videos en los que toca con Jack Bruce y Buddy Miles( un baterista grandioso).

Hoy estoy agradecida.

La experiencia que termino de vivir fue única.

Solté una lágrima cuando salió Buddy Guy y así seguí lagrimeando de emoción hasta que llegué a casa y conté a Lonnie lo que había visto.”He is the source” me dijo mientras le contaba.

Cómo explicar a un hombre de 76 años que no muestra ningún lugar antiguo ni viejo ni nada fuera de época aún tocando una música de raíz como es el Blues?

El carisma, el humor, la energía y la musicalidad con que todo ocurría.

Tan natural, tan grande, tan todo.

La banda que lo acompañaba, perfecta, altísimo nivel.

Buddy me sorprendió, superó cualquier video. Hasta los de cuando era joven. En vivo y en directo “me atravesó el alma”, como dijo el chico sentado al lado mío.

Por un par de horas me olvidé de las baldosas con poesía berreta, me olvidé de las bandas fabricadas al pedo, me olvidé de los poderosos susceptibles, me olvidé de toda la porquería diaria.

Y entonces agradecí: al Chino de MTS que me invitó, a la música, al Blues, a la negritud, al groove, al sentido del humor, al virtuosismo bien entendido, a la historia del rock y del Blues… a Buddy Guy.

Y me siento triste por los que no pudieron estar ahí con nosotros.

Acá un video de los que me gustan con Buddy Miles en batería.

2 comentarios

  1. Naldo Minutillo

    Te recomiendo que escuches a Rory Block, una mujer que toca blues del delta, con slide, te dejo un enlace para que disfrutes tambien de esto, y podes encontrar hasta tutoriales en donde enseña la tecnica, y lo de siempre como no es del “circuito internacional comercial” (al menos para nosotros) no tenemos idea, creo que alguna vez estuvo en Argentina traida por Adrian Flores, al Samovar de Rasputin en la Boca.
    te dejo el enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=aaK4x7TLQ3E&feature=related

    17 mayo, 2012 a las 8:43 · Responder
  2. miguel

    tremendos los 2 buddy es impresionante el swing que belleza poder tocar con ese sentimiento. increible. saludos. N

    30 julio, 2013 a las 11:50 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *