Chau 2019 – Hola 2020
Hoy decidí pasar menos tiempo en las redes sociales .
Mucho menos tiempo, lo minimísimo indispensable .
El 2019 fue intenso para todos lados y muchas veces me sequé de energía enganchada en cuestiones de las redes sociales que mirando a la distancia no aportaron casi nada a mi vida.
No me molesta interactuar para crecer pero si me molesta detenerme en un lugar que no me gusta como si te quedaras parada en el barro con los zapatos que mas querés o sea: un bajón .
Seguramente fue necesario.
Las muertes se sobrellevan como a una le sale.
No creo que se pueda planear mucho sobre eso.
Qué difícil que es perder a los padres y qué difícil, creo que mas aún, perderlos viéndolos desintegrarse en el espacio.
No se merecían ese final y seguramente sucedió así para que aprendamos algo , no lo sé.
Quiero creer que pasó así por algo que valió la pena para evitar un gran enojo que me cerraría mas aún la garganta.
También perdí muchos amigos y gente querida y significativa en mi vida y todo esto me hizo pensar mucho en la muerte cosa que antes nunca me había llamado tanto la atención.
Musicalmente fue otro año raro y frugal.
Casi no tocamos en vivo.
Las veces que lo hicimos fueron geniales pero muy pocas para nuestra necesidad musical.
En el rock que tocamos o hacemos o no se como decirlo : lo que somos como trio ! Es necesario tocar mucho para equivocarte con ganas y así arreglarlo en el próximo show en donde te equivocás de nuevo pero diferente y lo arreglás en el próximo y así.
Cuando no tocás seguido no la pasás bien cuando arriesgás (fundamental en nuestro show) y algo sale “mal” y tenés que esperar mucho tiempo para remediarlo y cuando ese momento llega ya estás en otro estado.
No sirve.
Es mejor que nada pero no es lo que tendría que ser.
Conocí buena gente este año , eso si. Hice nuevas amistades que me enriquecieron la vida y compartí momentos con gente hermosa.
También viajamos en familia a NYC que es mi lugar preferido en el mundo ( no necesito conocer todo el mundo pasa saberlo) y creo que eso fue lo mejor .
Se fue nuestro perro Colita de 18 años y vino Lita de 4 .
La vida sigue y el corazón siempre se abre a los cambios.
No puedo dejar de nombrar el cambio político que me da esperanzas y al menos siento que se puede interactuar de mejor manera. Me sentí muy triste estos cuatro años .
Fue un año de unión entre las mujeres músicas y logramos la Ley de Cupo que creo que movió mucho las mentes quietas del negocio de la música.
Mostró tanta miseria en la gente que eso fue lo que mas me movió para comprometerme.
En lo personal no necesito de la ley para ocupar espacios: todos en el negocio me conocen muy bien, no me llaman porque no les intereso, punto. Ya lo sé.
Lo importante es que muchísimas mujeres mas grandes que yo, de mi generación y mas chicas van a tener oportunidad de ser escuchadas y hasta ahora siempre fuimos relegadas.
Es un hecho, no es un debate.
Leer acerca del talento, de la capacidad de trabajo o compromiso que tenemos o dejamos de tener las mujeres me rompió la paciencia.
Aprendí mucho y sigo aprendiendo sobre el tema de diversidad y esto fue gracias al cupo y a la lucha feminista de las chicas mas jóvenes .
Fui a ver músicas nuevas y me entusiasmé con artistas jóvenes y creativos. Pongo “o” porque si bien escuché de todo los proyectos que mas me entusiasmaron de los nuevos son de varones.
A mi, realmente no me importa quien toque y aunque me involucro en el tema de la mujer en la música( es mi tema) no es algo que necesite en lo personal en estos momentos ya que estas luchas formaron parte de mi vida por décadas y la mayoría de las veces me involucro porque registro la necesidad de otras personas pero yo ya pasé por encima de determinadas cuestiones y eso tengo que aceptarlo.
En el 2020 cumpliré 58 años.
Estoy componiendo nuevamente y todo me sale de manera mas urgente y simple como creo que debe ser el rock: fácil, directo y fuerte.
Tengo muchos otros proyectos que ojalá se den : el documental “Las Chicas están bien” y varias otras cosas muy lindas que no compartiré aún pero lo principal es la música de mi banda.
La muerte del rock es la única muerte que creo que no existe y acá estoy para darle pelea a esa idea.
Mientras tanto la vida sigue y estamos para vivirla con nuestras tripas , de eso se trata lo que para mi es el rock.
Bienvenido 2020 !