Blog

VIOLA SMITH: una mujer, una batería, una vida,100 años !

1 Dic 2012 · Música, Videos · 2 comentarios

704201_10151358462969994_874764122_oViola Smith, la 8va en una familia 10 hermanos, cumple 100 años ( el 29 de Noviembre los cumplió en realidad)

Pionera entre las bateristas y músicas mujeres.

Con una gran formación académica (tomó clases con Ted Reed, Billy Gladstone y en la Juilliard School of Music entre otros estudios) que le permitió tocar y salir bien parada en muchas situaciones técnicamente difíciles.

Considerada la Gene Krupa femenina por la manera de agarrar los palillos y su velocidad.

Comprometida con lo femenino en la música, escribe un artículo en el Down Beat Magazine “Give Girl Musicians a break” sobre dejar a las mujeres ocupar lugares importantes en las bandas .Era la época de la Segunda guerra Mundial, muchos buenos músicos se alistaban y ella reivindicaba la calidad de muchas mujeres músicas ignoradas en el medio que podían reemplazar a estos músicos temporalmente ausentes

Viola en su fiesta de 100!

Viola en su fiesta de 100!

En ese momento todo era revolucionario, todo. Agarrar los palillos y sentarse en una batería era toda una actitud política.

Elegir no formar una familia y dedicarse a pleno a la música era una actitud política.

Jugársela por un ideal. 100 años de sostener ser distinta, ser Ella misma.

No la descubrí hace mucho. Fué de casualidad y gracias a otra vez a TomTom Magazine, la revista sobre bateristas mujeres de EEUU.

Me emocionó su existencia, como me siguen emocionando todas las mujeres comprometidas con sus deseos, especialmente en la música.

Brindo por estos 100 años de Viola Smith y brindo por todas las que le damos el alma y la vida a esto.

Ojalá yo llegué a ese momento y con la misma felicidad!

2 comentarios

  1. maire

    exiitos .>…. orgullo de mujer >>>

    16 enero, 2014 a las 17:17 · Responder
  2. Isolda Leve

    Hola Andrea, buscando info sobre Viola Smith me he tropezado con tu blog y he utilizado lo que escribiste para publicar un post. Te he nombrado por el texto utilizado, espero que te parezca bien, de no ser así, me lo dices y lo retiro.

    Gracias por compartir esta historia!

    13 noviembre, 2014 a las 7:17 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *