Blog

El DVD “En vivo en Estudio ION” de descarga gratuita, ahora en YouTube!

23 Sep 2012 · Amigos, Música, Videos · Comentar

en el control de ION,craneando.

Hace casi un par de años que se me ocurrió hacer el DVD en vivo.

Amé el estudio ION cuando grabamos Doble A.

Si bien todo el proceso del disco fue trabajoso y conflictivo para mi, el resultado final fue toda una recompensa al laburo hecho.

Y quise de alguna manera recrear el momento, entre otras cosas. Obvio que sin la complicidad de la gente de ION y todo el equipo que armamos para hacerlo nada hubiera sido posible.

Cada movida, cada show, al menos para mi, aún hoy cuesta caro. Plantear un paso a seguir es plantear en qué gastar o invertir la plata. La plata que no se tiene!!!! Y ahí está el problema!

Cuando hicimos Niceto, la presentación de Doble A, toda la sensación era de que empezaba una nueva etapa. Eso jamás ocurrió. Por ahí empezaron nuevas etapas íntimas, personales..pero no la que se perfilaba en esa noche.

Antes aún de que la gente de Much Music me llamara para hacer el Much Session yo ya tenía la idea en la cabeza. Seguramente por ese show más los “From the Basement “ de I Sat y otros shows internacionales parecidos.

Mi tema era el siguiente: mucha gente me conoce, me saluda y me respeta. Ok. Pero cuántos saben realmente de qué se trata mi música? Cuanta gente sabe cómo pienso y vivo yo mi propia historia? Saben?

La respuesta era: la gran mayoría no.

Tocar en vivo en muchos lugares de capital, en el interior del país y en el exterior era para mi y sigue siendo cada vez más complicado.

Le pregunté a Juan Llamosas si era posible, viable más que nada, este tipo de proyecto y todas las respuestas eran afirmativas(lo más complicado técnicamente era la descarga gratuita desde mi web).

Así que le dimos para adelante. Planeamos junto a Majo Borroni una locura que se hizo real gracias a un equipo maravilloso.

Mientras estábamos grabando, en el momento justo en que estaba Richard Coleman probando sonido le dije a Damian Benetucci, el fotógrafo: che..esto está buenísimo! Cómo no se le ocurrió hacerlo antes a nadie?? Y El me contestó:” Es que no todo el mundo tiene la capacidad organizativa y la energía que tenés vos, Andre”.

Arriesgué a lo nuevo y cambié la banda para el momento ( puse a León Peirone y a Lonnie Hillyer). Era nuestro segundo o tercer show juntos. Increíble el resultado .Una química maravillosa.

El objetivo se cumplió, digamos. La gente empezó a bajárselo, los comentarios eran todos positivos.

Hice unas copias para prensa y gente del negocio de la música ( ya que aún hoy los programadores de shows y muchos dueños de locales siguen preguntando si Andrea Alvarez es un grupo de percusión). Ahí si no puedo decir que el resultado fue el esperado.

Si bien, era la primera vez en el país que se hacía un proyecto semejante y absolutamente independiente, no había gestos recíprocos al acontecimiento.

También era evidente que las reseñas eran con piloto automático. Se notaba mucho que no lo habían visto. Que solamente habían visto el video que se pasaba en la tele, dicho sea de paso, lo pasaron bastante. Ya que el cover de Algo ha cambiado con Mariano de Attaque como invitado gustó mucho.

Algunos repetían la data de la gacetilla, pero era muy evidente que nadie había visto ni todo el show ni las fotos y mucho menos escuchado el reportaje. Si yo hubiera dicho en el repo ”son todos putos” ni lo hubieran notado. Nadie lo vió.

Años de experiencia me hacen dar cuenta de todo.

Sigo mostrando el material que para mi es genial. Me gusta llegar a gente de afuera y del interior y que se entusiasmen con las mismas cosas que me entusiasmo yo.

Decidí subirlo todo, o casi todo ya que me falta el ignorado reportaje ( que nos tomamos el laburo de subtitularlo en inglés) pero eso lo hago pronto… a youtube. Así, los que no quieren bajarselo..lo ven directamente.

Y esto es lo que quiero contarles el día de hoy, en esta mañana primaveral de domingo ideal para compartir cosas

 

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *