Blog

QUILMES ROCK 2004: cuando todo era distinto, más fácil

28 Nov 2011 · Shows · 1 comentario

Mientras vamos subiendo la fotos para inaugurar formalmente esta web-blog sigo escribiendo porque eso si que puedo hacerlo!

Ordenando fotos me encontré con este recuerdo: Quilmes Rock 2004 (cuando estaba re bueno) yo, con solamente un disco re independiente y sin manager me senté con Pablo Hortal y le pedí que me incluyera en la grilla, a lo que dijo que si, pero me pidió que preparara “algo especial”.

En esa época se hacían las reuniones de bateros del rock en lo de Leo De Cecco así que me fui una noche y se los pedí: Uds tocarían conmigo un tema en el Quilmes, todos juntos?

Unánime ok .O sea que me faltaba ver como llevarlo adelante de verdad. Que hice? Fui a Drummer (el negocio de baterias) y les pedí ayuda .Me prestaron 4 baterías. Decidí poner a dos bateros por bombo. Puse un parche doble y dos bateros enfrentados entre si cada uno con su hi hat y tambor pero usando el mismo bombo.

Así quedaron 8: Leo De Cecco de Attaque, Panza de Babasónicos, Maffia de Kapanga, Ray del Otro Yo, Andrés de Carajo, Rowek de Nativo, Roy de Ratones y Richiardi, en ese momento con Mimi Maura.

Los que quedaron afuera eran muchos y fue más que nada porque tocaban ese mismo día.

Llamé a Taverna para que me arreglara el quilombo a nivel sonoro e hice un demo del tema, se los repartí y así se lo aprendieron.

Toqué mi show y armamos las cuatro batas dobles que mas la mía fueron 5 (9 bateristas en escena al mismo tiempo) para, en el último tema arrancar con toda la maquinaria.

Era realmente emocionante verlos a todos practicando en camarines, haciéndome la gamba, concentrados en el show, divirtiéndonos juntos.

La gente del escenario, aprobando el armado de tantas baterías, tan distinta (son los mismos) que las que hoy me dicen que no puedo armar mi batería de 4 cuerpos adelante donde canta el solista de turno, Ni siquiera llevando personal para hacerlo en 15 minutos.

Bueno, eran otros momentos a todo nivel .Toda la logística la hicimos con mi amiga Lorena Mirón, solas y la buena voluntad de todo el mundo, fue así de simple.

Una anécdota poco recordada a pesar de haber sido un momento tan diferente.

Epocas donde 1+1 eran 2 no como ahora que es “andá a saber cuánto”.

1 comentario

  1. Gonzalo

    Esta muy bueno todo esto! La verdad es genial lo que haces y te admiro por eso… Yo tambien soy musico desde hace vaya uno a saber cuantos años, ya ni me acuerdo cuando me pico el bichito de la musica… Empezando por el piano (para mi es de los mas expresivos), luego un intento de bajo y decantando al final por la guitarra… que linda que es la musica. Da gusto ver como hay gente que la disfruta tanto como uno. Simplemente queria pasar a saludar y felicitar por el Acustico de Attaque… Los vi en vivo, fue realmente algo impresionante… Armaron muy bien los temas, y la verdad muy lindos todos los arreglos que les metieron…
    Saludos. y como me dijo una profesora del Ginastera: “Los musicos vemos el mundo de una forma diferente…” y de eso no me cabe duda…

    30 noviembre, 2011 a las 20:56 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *