Blog

Attaque 77 y su acústico en el Opera

26 Nov 2011 · Amigos, Música, Shows · 8 comentarios

Ensayando Alza tu voz en camarines

La verdad es que estoy cayendo recién de todo lo que pasó alrededor de este concierto que terminó con un gran y merecido final feliz.

Me acuerdo cuando Leo me llamó para contarme la idea y preguntarme si me prendería. Le dije que si.

Se fue pasando debido a lo que yo llamo”la cadena de delays” hasta que finalmente se seteó fecha y se empezó a planear la recta final.(Ellos ya venían ensayando y craneando desde hace rato).

Yo tenía la incógnita: cómo van a hacer para llevar estas canciones a un acústico? Y bueno: me llegó el demo del ensayo que habían hecho en Córdoba y ahí si me dije: ah! esto va a estar re bueno!
Mientras escuchaba los ensayos para, mas que nada, aprenderme las voces, re descubría canciones que despojadas de toda electricidad y furia dejaban al descubierto letras que realmente me emocionaban.

Ok, ahí empecé a pensar en los agregados de percu y coros (aunque después eso lo vimos entre todos)
Yo ya hace rato que no estoy haciendo esto de tocar percu y hacer coros así que no me fue fácil ponerme en el papel que antes tenía tan aceitado.

Ensayos mediante en casa de Lisandro (director de cuerdas), volumen mínimo…casi nulo. Cero equipos, todo era empezar de nuevo.

La verdad es que ver crecer una idea sabiendo lo que cuesta y verla luego terminada y que sale tal cual o lo más cerca posible a lo que fue el plan inicial te da mucha felicidad aún no siendo mi propio proyecto, ya que yo sé lo que cuesta llevar adelante el proceso y llevarlo al remo puro, sin determinados apoyos que harían que todo fluya de manera mas relajada y fácil.

Así llegó el show, donde se sumó un ingrediente que yo no tenía en cuenta: el público.

Que emoción…yo me puse a lagrimear y que suerte que tenia el rimel y el polvo a prueba de agua!

Lo mejor era para mi ver las caras cuando descubrían las canciones (que a esta altura parecían todos temas nuevos) y también ver cómo se las arreglaron para incluirse en el show como protagonistas.

Fue una noche muy plena para todos y un buen ejemplo de cómo una canción puede hacer feliz a alguien, que es para lo que se hace la música.

La foto la sacó Gillespi con su celular cuando estábamos ensayando en camarines “Alza tu voz” el tema que me tocaba cantar a mi.

8 comentarios

  1. minottauro

    Que hermosas palabras Andrea, felicitaciones por tu participación, la rompiste y no solo cuando cantaste, la rompiste todo el show, sos una grande!

    30 noviembre, 2011 a las 11:38 · Responder
  2. Aioria25

    Grande Negra!!! Vos también la rompiste! Ojalá algún día te incorpores a la banda

    30 noviembre, 2011 a las 19:46 · Responder
  3. Jechu Crededio

    Muy lindas tus palabras Andre!! Soy fanatica de Attaque desde chica, y apoyo la idea de q t incorpores a la banda!!
    Pd: El dvd de ese acustico para cuando?

    7 diciembre, 2011 a las 14:43 · Responder
    • ale jerez setentista

      Si jechu, apoyo la idea de que andre se sume a attaque!! le aportaria un monton al grupo!

      10 diciembre, 2011 a las 17:51 · Responder
  4. ale jerez setentista

    Andrea!! la verdad que la rompiste en el acustico con la percusion, los coros, y especialmente, en tu interpretacion de “Alza tu voz” (valga la redundancia, muy buena tu voz).
    aprovecho para decir q desde abajo se notaba la emocion que vivian arriba del escenario y era como que nos la trasmitian con las ganas y la pasion con la que tocaron esa noche!!, te felicito y gracias por tu talento… P

    10 diciembre, 2011 a las 17:54 · Responder
  5. pa77o

    ver tocar a andrea con attaque es algo realmente emocionante pero poder ver crecer y experimentar cosas nuevas y buenas a la banda que crecio con vos es algo incomparable attaque te banco a muerte y a los que critican que escuchen otra cosa si no les gusta nadie los obliga a nada ¡¡¡¡¡es levantar el pulgar!!!!

    11 diciembre, 2011 a las 0:55 · Responder
  6. Gaston

    Grande Andrea sos una grossaaa se combinaron re bien ademas moves la batta como ningunaa…..

    5 febrero, 2012 a las 13:00 · Responder
  7. Diego Batallanes

    La verdad quede muy sorprendido con la calidad de destreza que tenes.Felicitaciones por tu actuacion y agradezco el merito del grupo por haberte convocado.

    25 marzo, 2012 a las 18:15 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *