Blog

Te cuento mi discografía y la libero en Bandcamp.

6 Dic 2013 · Amigos, Música · 3 comentarios
En la consola de ION por Benetucci

En la consola de ION por Benetucci

Hace unos días decidí liberar mis discos por varios motivos pero el principal es la necesidad de que la gente los escuche.
Me di cuenta de que es casi imposible conseguirlos en formato físico, yo vendo Doble A pero los demás solamente se consiguen en Mercado Libre o en alguna feria.

Obvio que yo prefiero, como todos los amantes de la música, tener el disco en la mano, tocarlo, sentirlo, con el arte de tapa, las letras y sobre todo con la carga emocional que lleva cada uno.Sus detalles hablan de su historia y por eso les aconsejo que los consigan así.

Adecuándome a los tiempos que corren y para que cada persona de todo el mundo lleve mi música en sus auriculares decidí hacer esto.

Los tres discos editados más el audio del DVD están en mi página de Bandcamp free Download.

http://andreaalvarez.bandcamp.com

Andrea Alvarez

Andrea Alvarez

“ANDREA ALVAREZ” fue mi primer disco.
Lo hice sin tener banda y con Emilio Haro que me ayudó a llevar adelante muchas ideas que estaban en el aire ante mi falta de elementos sonoros armónicos para cerrarlas.
Toqué todos los instrumentos de percusión sin loopear nada. Usamos muchos canales para eso y dejamos la voz muy para el final, que es de lo único que me arrepiento.

Emilio aplicó su imaginación interminable.
Eran épocas raras, al toque se terminó el uno a uno y detonaron las Torres Gemelas.
Invitamos a varios músicos a participar: desde Gustavo Cerati y Zeta, Erica García, Gabo de Babasónicos y más.
La temática era muy femenina, de mucho compromiso de género. Eran mis primeros temas y quería decirlo todo.
La tapa y el arte me lo hizo Gustavo Saliola con fotos de Nora Lezano

 

Dormis?

Dormis?

¨DORMIS? Fue muy diferente: tenía una banda armada ( Franco Fontanarrosa en bajo y Mauro Quintero en guitarra) y hacía rato que ya estaba experimentando el vivo con diferentes resultados, formatos y sonidos, puestas en escena etc…probé mucho hasta que acepté que la mejor manera de expresar lo que quería era en una formación de trío de rock.
La tapa fue una idea de Nora Lezano-Sebastián Arpesella
Emilio Haro de nuevo me ayudó en la producción. Hernan Agrasar en la mezcla y la gente de Pirca me lo editó.
Fueron los únicos que se interesaron en editarlo y en ayudarme a terminarlo , por eso les voy a estar siempre muy agradecida ya que en este disco yo me hago cargo realmente de que soy solista y lo asumo a todo nivel.
Sin su ayuda nunca hubiera podido llegar al siguiente paso que fue Doble A.
“Dormis?” invita a hacerse cargo de lo que uno es y construir desde eso un futuro . Es un disco crudo, desnudo y expuesto.

Doble A

Doble A

“DOBLE A”  es una aventura que fue muy importante en mi vida .Ya con mucha seguridad en cada paso que estaba dando me animé a jugarme a algo diferente.
Tenía una banda más ajustada después de tanto experimentar ( con Mauro Quintero y Nano Casale en bajo) y gracias a mi amistad con Claudia Leo ( del sello No Fun Records) que me puso en contacto con Jim Diamond ( productor de Detroit que grabó a White Stripes entre otros muchos) arreglamos para que se venga a Buenos Aires , grabáramos acá y mezclemos en su estudio.
Jim propuso hacerlo en cinta abierta sin nada de compu y así trabajó también en su famoso estudio análogo de Detroit “Ghetto Recorders”.
Pudimos hacerlo en ION y darnos muchos lujos.
Emilio Haro también me ayudó en los arreglos y pre producción y le dimos duro ante la visita del extranjero!
Fue tanto el crecimiento que Doble A me trajo…tanto lo que me dio!
Fue el cerrar una idea y abrirme a todo un mundo nuevo musical.
Vino Mollo, Coleman, Sandra Vazquez y todo fue mágico.
Benetucci hizo las fotos y Giselle Morello el diseño.
Doble A muestra otro costado más lúdico.
Las críticas que siempre trataron muy bien a mis discos en este caso fue más que generosa, lean algunas:
Dijo Daniel Amiano ( ADN Nacion): ” Doble A es una aplanadora.
Pone los pelos de punta; inquieta de principio a fin. La furia masculina de moda queda en ridículo cuando esta mujer marca 1, 2, 3.
Si quieren salir de lo previsible, Doble A.”

Dijo Radar ( Pagina 12) ” Un crudo y visceral disco de rock duro grabado con el productor Jim Diamond (que trabajó en los dos primeros discos de White Stripes). Energía en estado salvaje, estudio analógico, sonido vintage e invitados como Richard Coleman o Ricardo Mollo (inescapable su guitarra en “Muerto”) para un disco con canciones desatadas como “Nurse” y otras más contenidas (“Aleluya!”), pero siempre en alto estado rockero.”

Dijo Diego Mazzei (La Nacion Revista): “Visceral, frontal, explosiva. Andrea Álvarez es dinamita pura, batería a todo trapo y rugidos. Y este disco, una descarga de miles de voltios, un terremoto de sonidos valvulares y de palabras que hacen hervir la palabra rock. En formación de trío poderoso, como más le gusta, arrasa, es un torbellino con su voz sucia y distorsionada, procesada y punzante.”

Dijo Alfredo Rosso( La Mano):_” Doble A es un quiebre en mas de un sentido. Composiciones mas llenas, más enfocadas, con un sonido abrasivo y primal que no pierde por ello su toque sofisticado.”

Dijo Carlos Rodríguez (Revista Rollingstone (****)”Andrea Alvarez grabó su mejor trabajo hasta la fecha: Doble A.
Una excursión ácida sobre vidas vividas, amores, desamores y las relaciones humanas en general, narradas con una visceralidad lacerante y conmovedora. La melena más inquieta del rock no se confirma sólo con tocar, también hace historia”  

Decidí darle un final ala “etapa DobleA”  con banda nueva y grabamos el DVD en vivo de descarga gratuita desde mi página web “Doble a en vivo en Estudio ION” y que ahora está completo para ver en Yotube.

Ya con Lonnie Hillyer y León Peirone más Mariano Martinez y Richard Coleman de invitados nos metimos en esta locura que craneamos junto a Juan Llamosas ( el director) Majo Borroni ( mi manager en ese momento) y todo un equipo perfecto .
ION como marco otra vez y un audio grabado por Pablo Acedo y mezclado por Ramtés Gonzalez, producido por mi y Lonnie Hillyer.
Me gustó tanto que decidí que se podía escuchar sin ver, como un disco en vivo.
Y ahí está también.
Las fotos son de Benetucci , el diseño de Giselle Morello.

Ya es hora (Doble A lo grabamos en el 2007) de hacer algo nuevo.
Largamos un anticipo “Se Pudre Todo” de descarga gratuita desde mi web.
Mientras junto energías para empezar con lo que sigue, pueden bajarse  los discos desde Bandcamp.
Que los disfruten!

En Vivo en ION por Benetucci

En Vivo en ION por Benetucci

3 comentarios

  1. David

    ¡Gracias, Andrea! ♥

    8 diciembre, 2013 a las 1:30 · Responder
  2. Marco

    Gracias!!!! sos genial!!!!

    8 diciembre, 2013 a las 14:55 · Responder
  3. Hugo Velarde

    Que poder de música gracias andrea!!

    8 diciembre, 2013 a las 19:35 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *