Blog

Muestra Música- Mujeres-Rock

14 Nov 2014 · Amigos, Música, Shows · 1 comentario

Foto por Light-Raw

El finde pasado tocamos y estuvimos en Muestra Música.

Dos días donde la mayoría de los fabricantes de instrumentos, equipos y accesorios de música exhibieron sus trabajos.

Había dos escenarios y los músicos hicimos lo nuestro.

Salas para probar equipos,clases demostrativas ,stands con auriculares para testear de todo, músicos encontrándose y compartiendo.

Un evento que todos tendríamos que apoyar porque es ,hoy por hoy , una aventura a contramano en la que se embarca mucha gente con el mejor de los espíritus!

Estamos muy cascoteados los músicos con la dificultad que tenemos de equiparnos hoy por hoy.

En mi caso ,bateristas : parches , palos..platos..fierros…y la batería en si.

Pero todo, hasta una púa hoy es objeto de cuidado extremo.

En esta ciudad hay más músicos que público y eso se vio en muestra Muestra Música con pasillos colmados de compañeros musicales.

Por otro lado yo estrené una batería que Evadrums me hizo especialmente.

Foto por Light-Raw

Los conocí en Toque ,el Festival y Catriel de Divididos que las usa , terminó de convencerme.

Ahí estamos entonces compartiendo lo que más me importa con esta belleza roja que me hizo Gustavo de Evadrums.

Yo le agregué el tuneo del parche frontal que me hizo Nasa Autoadhesivos sobre la foto de Damian Benetucci.

Los organizadores de la Muestra quisieron hacer algo un poco temático y el primer día llamaron bandas donde las cantantes éramos mujeres.

Me puse contenta de compartir el escenario por primera vez con Metamórfica y con Panza.

Si bien nos conocemos hace rato nos debíamos una fecha juntas las bandas y esta vez fue posible.

Es muy loco porque Panza es una banda que empieza a fin de los 90 ( los vi por primera vez abriendo el show de Jon Spencer en Cemento) y Metamórfica es de principios del 2000 pero no son tan conocidas por el público.

Yo conozco a muchas mujeres que están en esto desde siempre y escriben en sus canciones sobre ser mujer en el mundo, o al menos , sobre ser diferente.

Hace un par de años mas o menos se da como una “moda” donde pareciera que lo mas común es una mujer cantando en una banda.

Esto hace rato que pasa sin que nadie le diera pelota.

Por ahí no vino el dedo del señor marketing diciéndole al mundo” che, esto es lo que tienen todos que seguir y hacer el aguante si no son unos giles” ese dedo que genera que muchos a la vez se interesen por algo misteriosamente, de repente.

Hoy escucho la tonta frase “Viste que ahora están de moda las bandas con minas”

A si? contare mejor que no me enteré!!!!

A las mujeres que estamos en esto hace años no nos pasa lo mismo porque no nos sorprende el hecho de ser mujeres con guitarra o batería o bajo en mano.No nos distrae , es igual, es otra opción pero que nos gusta o no dependiendo de lo que hacen y no de si lo hace una mujer o no.

El sábado en Muestra Música tocamos bandas que si, tenían voces femeninas pero que hace rato que estamos( mas de 10 años) en la escena cantando y tocándole a todos desde el rock.

eso hizo para mi que la primera noche sea especial.

En la segunda jornada nos dedicamos a disfrutar los stands a jorobar a los expositores con preguntas y a encontrarnos con más músicos, mujeres y varones, de todas la edades y entusiasmados de la misma manera por esto que elegimos como forma de vida.

Hey!! el sábado 6 de diciembre vamos a estar Lonnie y yo dando la Clase Abierta en el Festival de la Escuela de percusión La Marechal 50$ la entrada y pueden chequear la info acá

https://www.facebook.com/PercusionMarechal

1 comentario

  1. fiamma

    Tremendo Artículo! Lo comparto :). Es necesario el empoderamiento de todos los humanos dentro de sí hombres y mujeres, sin importar lo que se haga. Desde la perspectiva de mujeres-rock, es primordial para la existencia de música co-creada desde el ser una mujer empoderada de sí misma Auuuuuuuu!!! Gracias Andrea!

    14 noviembre, 2014 a las 14:39 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *