Blog

El Calamaro que yo conocí y me gusta

7 Jul 2012 · Amigos, Música, Shows · 1 comentario

Hoy encontré una carpeta donde tengo muchas, pero muchas notas que me hicieron desde que estaba en Viudas hasta más o menos el 92.

Me sorprendí recordando shows y discos hechos con Lerner,Lebón, Soda ,Divididos..cosas mías sola y clínicas.

Yo guardo todo.

Esta carpeta en especial la hice con mucha dedicación. Ahora tengo todo en bolsas y algunas cosas escaneadas, como corresponde a nuestra época.

Encontré algo que no sabía que tenía y es una carta de Andrés Calamaro.

Me acuerdo el momento perfectamente: A mi nunca me llamó la atención la música de Andrés, pienso que por ahí al ser tan contemporáneos y también al tenerlo tan cerca , nunca le di bola. A mi pareja de ese momento le encantaba Los Rodriguez y recuerdo pedirle que no ponga ese disco delante mío porque no me gustaba.

Una tarde me llama Andrés a casa. 1992. Gran año para mi carrera. Salía de Soda, grabé con mucha gente, terminé ese año tocando con Divididos.Hice muchas cosas en poco tiempo. Andrés volvía con Los Rodriguez a Buenos Aires y daban un show en Cemento.

Me quería de invitada. Dudé mientras miraba a mi pareja que como era fan me hizo la mueca ”SI” y entonces le dije, ok, lo hago.

Fuí al Bauen a buscar los temas en un cassette(K-7). Lamento no haber guardado la carta que venía adjunta, donde Andrés me describía cada tema. Ahora lo recuerdo como una genialidad. En ese momento pensé con cariño mientras me reía leyendo: Que flor de aparato!

Por suerte guardé esta otra carta, más otra que me mandó después. Linda época la de escribir cartas, ir al correo, esperar la respuesta, abrir el sobre…linda ceremonia esa.

Y todo esto viene a cuento porque últimamente estoy dándole con un caño a Calamaro, con justa razón para mi gusto. Me da bronca que sea tan pelotudo( perdón, no puedo usar otra palabra) pero más que nada me da bronca que se vea, porque si es así y no lo veo ni cuenta me doy y sería su viaje pero verlo me incomoda, me molesta me da bronca, y risa a la vez…

Y hoy mientras recordaba los momentos Rodríguez pensé :Yo quiero acordarme de Andrés así.

Quiero recordar lo lindo que la pasamos ensayando.

 

Cuando estábamos por tocar esperándolo en la puerta de Cemento adentro de un auto, Cemento a full de gente, era la hora de tocar, nadie sabía donde estaba Andrés y El apareció con Cachorro López quien sabe de donde!!!

Lo divertido e inédito que fue para mi entrar al camarín de Cemento lleno de gente( desde Fito, Charly…todos estaban ahí y yo acostumbrada al cero monitoreo que eran los camarines de Soda).

De la amistad que hice con Roth, Infante y Germán. De cuando después fuimos a ver a Spinetta y Julián Infante me dijo ”vámonos que me aburro, no puedo ver un show sin un trago en la mano” y nos fuimos riendo por la Calle Corrientes.

Los adoré, me enamoré de Ellos y me empezó a gustar la música. La capté.

Yo se que no se puede borrar algo tan expuesto como todo lo que estamos viendo .A mi me gustaría agarrarlo del brazo y decirle: Salite de este lugar, por favor!!! Pero bueno, cada cual elige lo que tiene ganas de hacer y está bien.

Y es que a mi me pone contenta recordar que también existe un Andrés como este que me escribió ya en el 94 una carta de esas que había que llevar al correo , pasarle la lengua al sobre y que terminaba así.

1 comentario

  1. spinetta style

    muy bueno… yo también pienso que Calamaro se metió en un lugar del que le es dificil salir…

    8 julio, 2012 a las 17:08 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *