Una laguna en el mar : nuevo show !
Hay momentos raros.
En este momento estoy feliz por un lado (por muchas cosas que me pasan profesionalmente ) y por el otro triste por lo que pasa en mi país que repercute directamente en mi vida y también en mi proyecto musical que depende de mi con todo lo que eso implica.
Me da tristeza ver cómo dio resultado el plan sistemático de generar peleas entre nosotros desenfocando al verdadero enemigo y dándole poder cada vez mas y mas.
Sufro bastante leyendo o escuchando a personas queridas deseando el mal , no registrando la verdadera oscuridad y ojo, no es que yo piense que tengo la verdad, no. Ni siquiera se trata de mi verdad o de mis creencias o gustos, justamente.
Es un momento que no está para gustos propios, sino para traspasar eso y enfocar fuerte en algo colectivo.
En la música me resulta mucho mas fácil porque ahí todos los que compartimos tenemos que ponernos de acuerdo en un objetivo en común que es sacar adelante un show de la mejor forma posible.
Poner en ese momento todo lo nuestro y viajar por la música que esté pasando de la mejor forma .
Fuera de quien toque mejor o peor técnicamente hablando yo nivelo a los músicos por quien se involucra mejor en lo que pasa, porque se trata de eso “por dónde te pasa lo que pasa”.
No es algo mejor o peor pero , no es lo mismo, eso si.
Por suerte en mis experiencias musicales los equipos que se arman son fuertes y bien enfocados.
Con Natalia Oreiro, con Draco Rosa y en mi propia banda todos tiramos para el mismo lugar.
a veces hay presión, vértigo , agotamiento pero nadie desenfoca jamás.
No es algo que pase por un motivo económico , no ! pasa porque está re claro el objetivo y todos los que formamos parte vamos ahí. Tenemos la misma meta.
Fuimos a Puerto Rico con Lonnie a tocar con nuestro querido Draco Rosa en un show histórico que sobrepasó todas las expectativas.
“Hermoso” le quedó chico.
Bello Puerto Rico nos trató maravillosamente. Estamos muy agradecidos, nos vino bárbaro a todo nivel.
Ya antes de irnos yo había pasado por la experiencia del show de Natalia Oreiro en la fiesta Plop que fue realmente de antología, espectacular e inolvidable así que estaba re dulce.
El show con Draco fue mágico. Mucha presión ya que todo se realiza en poco tiempo y a contra reloj sin lugar para dudar un minuto. Fue para mi un gran aprendizaje. Además compartí el rol de baterista con Toss Panos que es espectacular.
Todos los músicos eran de un nivel muy alto y eso es realmente algo impagable.
Una de las cosas que me gustan cuando acompaño a alguien en su proyecto es saber sus letras, saber a qué le canta y como.
Hay un tema de Draco que refleja bien lo que siento y es Vértigo
Un sol negro, negra luz
los perros vomitan plástico azul
los relojes marchan al revés
y el invierno aparece bajo tus pies.
Siento vértigo siento vértigo
Siento vértigo siento vértigo.
Hay un maldito ruido
en este gran carnaval
y en el palacio del fuego
hay un extraño animal
que se apodera de ti
que se apodera de mí
Negro sol, sol de llanto
de mi adicción y mi quebranto.
Negro sol verde luna
la carne rota y el alma cruda.
Yo he compuesto los míos hablando del mismo tema pero…eso lo veremos el 5 de Octubre que también (termino de enterarme y me quiero matar) juega la selección argentina y …bueno. Es nuestro último show del año, vamos a retrasar los tiempos para que los fans del fútbol puedan venir adaptándonos a una realidad que aunque no comparto, registro que existe!
Si Argentina gana festejaremos y si pierde daremos ánimos a los que estén tristes.
En este show la genial banda de Puerto Madryn, “Garaje” nos acompaña abriendo la noche. Es muy buena banda y es un regalo para los que vengan.
Así sigue la aventura de ser músico y como dice el tema de Natalia
Cuesta arriba cuesta abajo
cuesta creer
que no se puede cambiar.
Cuesta ver una laguna en el mar