Blog

Tetazo o dormir

8 Feb 2017 · Amigos, Música, Videos · Comentar
Tapa y contratapa del librito de Dormis?

Tapa y contratapa del librito de Dormis?

En el 2004 hice mi segundo disco “Dormis?”

Tenía mucho mas definida la manera en que tenía que llevar adelante mis ideas, mis necesidades y darles forma de canción.

Tenia una banda mas armada y tenía bronca.

Era un momento en que los kioscos de revistas te ponían culos y tetas en la cara sin permiso. Piernas abiertas, tetas casi con el pezón al aire impunemente in your face.

Por mucho menos obligaban a la revista Playboy a usar bolsita protectora de moral.

Se empezaba a estimular no sólo el uso de siliconas y lo que venga sin importar la salud mental y física y mucho menos sus consecuencias (con el sólo propósito de estar ‘buena”,para quien, no se sabe) sino que aparecía la sobredosis del querido Fotoshop.

O sea que tenías ( sin comerla ni beberla) un culo en la cara y con piel perfecta, lisa y sin ningún pelito ni granito.

Justo en ese momento fuí a tocar a una fiesta en el Faena con DJ Buey donde se festejaba al programa de “E” Dr. 90210 sobre un cirujano plástico y toda la fiesta era un monumento a “pretender ser algo”. Era un monumento al fake.

Cuando me venia en el flete habiendo sobrevivido a esa sobredosis me dije ” ya se como va a ser la tapa de mi disco, voy a estar por hacerme una cirugía plástica con cara de que ni se si quiero eso pero es lo que se supone que tengo que hacer y el título “Dormis?”

Dormis? habla de cómo nos duermen, de cómo nos hacemos nos dormidos mientras nos meten el dedo en el culo.

Es mas cómodo dormir que reaccionar (aunque sea incomodo el dedo, al menos lo conozco).

Llamé a Nora Lezano para las fotos, hablamos del concepto y después de ver el material, ella propuso sacar las marcas de la supuesta cirugía y dejarme así, expuesta ante la incertidumbre por venir y habiendo sobrevivido a un pasado no muy cómodo.

Una mujer, de 40 y algo sin retocar, sin cumplir los parámetros establecidos, sola, desprotegida, expuesta, indefensa y al mismo tiempo fuerte.

Nora decidió todo el arte de tapa, el concepto… ella lo cerró en papel, collage old school y me lo mostró terminado.

A mi me dio cosa verme así..pero bueno, como bien me dijo mi hijo cuando le pregunté qué opinaba, con sus 7 años “hay que animarse”.

Quería mostrar por fuera lo que había adentro del disco, quería diferenciarme de la típica tapa de mujer música que tiene que ser linda,o al menos cómoda para el que mira.

No fue bien recibido. Too much too soon.

Foto de Lucia Prieto

Foto de Lucia Prieto

A lo que voy: por qué nos molesta tanto un cuerpo que habla de autonomía y aceptamos un cuerpo preso de necesidades del mercado?

Por qué nosotras mismas, las mujeres ,nos enojamos, nos ofendemos…

En mi experiencia, cada vez que me enojé con alguien que reclamaba acepté que me enojaba por lo que yo NO estaba reclamando.

Yo no voy a la playa, no tengo ni malla.

Hice topless en Europa en el 92 que era lo mas normal y sentir el mar en las tetas fue liberador.Hermoso.

Ahí te cuestionabas: para qué el corpiño?

Los trajes de baño femeninos son cada vez mas chicos, muchísimo mas chicos que las bombachas.Los de varones son cada vez mas grandes.

Llega el verano y tenemos una sobredosis de tetas y culos siendo ofrecidos al mejor postor. en todas las revistas (en la tele todo el año).eso no nos enoja, no nos ofende.

No nos preocupamos ahí por nuestros hijos , novios , maridos.

tetazo-en-el-obelisco-2357346h350

Ayer me asusté cuando escuché un audio de una periodista que todos tildan de rompereglas y mujer superadísima hablar mal del Tetazo y minimizando la lucha porque hay “cosas mas importantes”.

La frase “No somos un país tropical” fue terrorífica.

Una persona inteligente tiene que saber que es todo parte de lo mismo. También la inteligencia tendría que hacernos dar cuenta de que por ahí el complejo que tenemos con nuestro cuerpo hace que nos choque ver mujeres “imperfectas” en pelotas. Nos vemos a nosotras no gustándonos según el patrón impuesto. Hagámonos ver entonces por nuestros mambos.

Todo tiene que ver con todo y ese todo es no dejarse meter la mano en el culo.

No es mi lucha puntual el tetazo , lo fue en un momento y muchas de las luchas que explotan ahora me preocupaban cuando era mas chica.

Igual, como mujer hay que apoyar, porque aparte no sólo es para nosotras, es para todos. Que nadie cuestione la opresión que vivimos justamente hace que moleste que alguien cuestione algo.Y  mucho mas molesta que lo grite.

“Las zurditas,las tortas, feminazis, politizadas…”

Crezcamos gente!!!!! Somos todos y todas.

Agradezcamos al que cuestiona algo y mueve el culo (aunque no sea ni la forma ni el motivo que nos importa) porque abren puertas, molestan al garca.

DICEN QUE ES POR LO DE LA PLAYA Y MEZCLAN TODO: Y SIIIIIIIIII

ATACAN UN PATRULLERO : Y SIIIIIII

No hay una forma buena de cuestionar, todas son desprolijas e imperfectas como un tema punk.

Si alguien se cree que esto de las tetas es por lo de la playa y nada más está viviendo en otro país.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *