Blog

New York – New York

21 Ago 2012 · Amigos, Música, Videos · 5 comentarios

NYC 1986 foto por mi hermano Leandro Alvarez

Hoy se va Lonnie a NYC por 10 días.

Mis sentimientos son encontrados: por un lado, obvio estoy contenta ya que El va a su ciudad, verá a sus hijos, sus amigos etc.

Pero en lo que a mi respecta, tengo una gran angustia de no poder viajar ya que no me dan la Visa-EEUU (“no demuestra lazos fuertes con su país “= no puede probar que tiene plata)

Viajé en1985 a NY y volví  a Buenos Aires en 1988 para quedarme definitivamente en  1989.

Desde ese año jamás pude volver y cuando lo intenté en 2008, que quise ir a mezclar Doble A a Detroit, me negaron la VISA y lo mezclé por mail y teléfono ( lo interné a Jim Diamond) !

Para mi Manhattan especialmente, es un lugar donde se definen muchas cosas de mi vida. Es uno de esos “antes y después”, como cuando fui madre, por ej.

Si bien fui a EEUU con Soda, no solo a tocar sino a grabar y a pasear cuando estábamos cerca de la frontera en México, jamás pensé que me sería tan difícil pisar suelo Neoyorquino nuevamente.

Tengo los mejores recuerdos, muy vivos todos, del tiempo vivido ahí.

Mi depto, el sótano en casa de los Johnson's(acá con mi hermano)

Cada tanto tengo el sueño de que viajo, y la peor parte del sueño es que no puedo, por una cosa u otra, ver a gente que quise y fue importante para mi. Con el correr del tiempo el sueño se hizo lógico ya que muchos murieron y la mayoría, después del 11 de setiembre se mudaron a Brooklyn y a otras ciudades.

 

El aprendizaje que da vivir en una ciudad de ese estilo es gigante. Sobre todo si te dedicás al arte.

En NY todo es arte: la calle, el aire, el cielo y cada actitud que se genera desde la gente. Es raro de explicar pero así es.

Parte de lo que soy hoy se lo debo a esos años: a la gente que conocí, a mi trabajo cuidando a Derek y Bianca Johnson ,a Hiram Bullok, a Kenwood Dennard, a Frank Malabe, a Madeleine Yayodele Nelson ( todos me enseñaron música) a Lonnie también..y a muchos otros. , muchos. A todos los guardo en el corazón.

Cuando decidí volverme lo hice porque tenía que definir mi carrera y ver donde la desarrollaba y en ese momento me parecía que acá tenía muchas oportunidades valiosas y de hecho así fue.

A la distancia me arrepiento de no haber vuelto después de haberme ido de Soda pero supongo que el destino es así y estará escrito. O quiero creerlo.

Hoy Lonnie se va unos días, ya en un ratito… dándole la cámara y pidiéndole  ”sacá muchas fotos que quiero ver todo” siento como que una partecita de mi también puede ir.

Por suerte puedo disfrutar la alegría del otro,

Debe ser porque yo tuve y sigo teniendo muchas…

Brooklyn Bridge, 1988,foto sacada por Lonnie

5 comentarios

  1. Willy Caamaño

    Que lindos recuerdos de NYC ,es maravillosa yo estuve en Enero de 1994 y 1996 ,por 15 dias cada vez ,y es genial todo ,como vos decis el arte se respira y bromeando, el frio tambiennn !!!! pero que lindo !!! yo extraño y me gustaria volver alguna vez !!!! vasos y besos Andrea !!!!

    21 agosto, 2012 a las 13:37 · Responder
  2. emepol

    Una pena lo de la VISA. Me ocurrió lo mismo el año pasado, y con la misma excusa de “los vínculos” con mi país de origen. A pesar de tener un empleo estable y departamento a mi nombre. Encima nos íbamos de luna de miel. Por suerte, a las corridas, pudimos cambiar todo y nos fuimos a Cancún, donde la pasamos de 10 gracias a sus playas y a la gran amabilidad de la gente. Teniendo ciudadanía italiana, saqué dicho pasaporte. Italia es uno de los países con los que Estados Unidos tiene contrato para sacar la VISA online, vigente por dos años desde el momento en que se realiza el trámite. Hay un cuestionario, donde respondí afirmativamente que había tenido un rechazo anterior (nunca conviene mentir), y afortunadamente fue aprobada.
    También escuché de un par de fuentes que en la embajada hay un cupo de solicitudes que entregan por día. Si caés medio tarde, por más que tengas todo perfecto, podés tener un rechazo por esta causa.
    De todas formas, no pierdas la esperanza. Algun día NY te recibirá de brazos abiertos y podrás revivir sus calles.

    21 agosto, 2012 a las 14:21 · Responder
  3. Cristiano

    yo fui antes de lo de las torres y cero joda con la visa. Es una ciudad hermosa pero soy de acá… Abrazo y buena music

    29 agosto, 2012 a las 19:43 · Responder
  4. Carla

    Estamos cada vez mas lejos del “mundo sin fronteras” de John Lennon. A seguir imaginando!

    10 septiembre, 2012 a las 21:20 · Responder
  5. Hernan

    Andrea, un gran recuerdo de vos con Soda! te encontre de pedo y twitter y de ally a tu pagina web! lei tu post sobre NY y me toca…porque hace 16 anios que vivo aqui, aunque hace 4 ya fuera de manhattan, en los suburbios, nada rockeros por cierto. aunque voy un par de dias a la semana a la gran manzana, como portenio de San Telmo que soy (me case con una diosa de Lomas -cerquita de donde te criaste y de familia de maestras tambien!) me pasa lo mismo cada vez que estoy alli respiro aire puro, arte, locura, casi como que me hace sentir como en casa Buenos Aires, esa que cruti bien en los 80s! mas exitos en tu carrera y ojala podamos tenerte por aca. quizas podamos hacer algo para ayudarte a venir a dar un concierto? hay muchas opciones para conseguir la visa, fuera de la de turista.

    12 noviembre, 2012 a las 18:27 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *