Blog

Seguir viviendo.

7 Sep 2014 · Amigos, Música, Shows · 38 comentarios
Mi foto preferida con Gustavo, por mi hermano Leandro Alvarez: así lo veo todos los días.

Mi foto preferida con Gustavo, por mi hermano Leandro Alvarez: así lo veo todos los días.

Otra mañana de llorar.

Creo que nunca va a ser suficiente.

Estoy despidiéndome de Gustavo todo el tiempo en mi cabeza y en mi corazón.

Decido escribirlo o al menos escribir algo en mi blog pero porque para eso lo tengo: para contar cosas que me interesan, me pasan, me importan.

Me duele en lo más profundo cuando un Artista que considero importante nos deja.

En este caso me duele pensar que tenía tanto por hacer, tanto.

El haber compartido momentos con El hace que particularmente me toque mucho en lo personal y en lo profesional.

Ayer me puse a mirar fotos viejas y a recordar lamentando no haber sacado más (en esa época éramos chicos y pensábamos que recordaríamos todo y que no era tan importante).

Decidí compartir muchas con la gente en las redes porque pensé que lo recibirían con cariño y así fué.

Vélez Canción Animal

Vélez Canción Animal

Los recuerdos (algunos): Cuando me lo cruzo de prepo en Casa Suiza (Charly estaba dando una clínica de batería junto a Jota Morelli) lo loco es que yo ni pensaba ir y me bajé del colectivo 60 y ahí lo vi, me saludó tan bien que nos quedamos charlando y me ofrecí para tocar en Soda. Inventé en el momento un ”me re imagino una percu y coros en los temas, van a quedar re bien, probemos” y así empezó todo.

Me acuerdo los ensayos de voces, Zeta, El, Mavi y yo en la sala de Sucre.

La grabación de Languis en ION cuando hice el solo de “Mundo de Quimeras” en la primera toma y El quiso dejarlo a pesar de que Tweety le decía ”mirá que lo puede hacer mucho mejor eh…”

Cuando en el escenario de la Gira Animal se volvía caminando mirándome con cara sexy, compenetrado y yo me reía de la vergüenza.

Cuando me llamó al camarín del Rex enojado porque yo no había querido grabar en el video “Cae el Sol” y nos enfrentamos por primera vez de manera bien sincera y directa. “ya no sos la misma Andrea” “Por suerte no soy la misma!”.

Me acuerdo mucho cuando nos juntamos para charlar porque yo pensaba irme y El quiso hacer una intro como que mi etapa había terminado y lo interrumpí diciéndole ”no me vas a decir vos que ya no toco más porque esto yo lo tengo planeado desde el último show en Velez. Ahí yo ya había decidido cuando tenía que irme, no te hagás el canchero.” y nos reímos.

Al poco tiempo le pedí en una situación de emergencia que me ayudara en una Clínica de percu que tenía que hacer en el SADEM  “no podés decirme que no” y ahí vino con su rack de efectos, la viola, asistente, toda su mejor disposición.

Cuando vino a tocar en mi primer disco, cuando me escribió el mail devolución después de escuchar Dormis?, mi segundo disco.”Siento alegría de ver que te reconciliaste con el pasado”.

En la clínica del SADEM

En la clínica del SADEM

Cuando me dijo que le encantó como hice “Entre Caníbales” en un tributo a Soda y eso me impulsó a grabar la versión.

Cuando después de un glorioso show suyo solista , en camarines me dijo “Te mandaste un gran disco, el mejor de todos lejos” por Doble A.

Cuando en el evento de “Personalidad del año” en el Hilton ya en el escenario me mira y me dice ”qué temas querés tocar” y me dejó decidir a mi.

¡Su cumpleaños 50! ¡alta fiesta! ¡todos los que estábamos ahí la recordaremos forever!

Mi última conversación fue por teléfono: yo estaba preparando un show en La Trastienda y lo invité a tocar (nunca lo había invitado a tocar en vivo con mi proyecto y esa era una buena oportunidad) .

Estaba todo ok pero pasó lo del terremoto de Chile entonces me llamó para decirme que tenía que viajar a Chile urgente y “No te preocupes, vas a tocar miles de veces y ahí voy a estar” Al poco tiempo fue lo que todos sabemos.

Cuando pasó lo de Soda éramos muy chicos.

No teníamos 30 años y nos creíamos grandes.

Todo era grande.

Mientras formábamos parte de un hito en la historia de la música popular latinoamericana éramos menores de 30 años.

Joder.

Como fotos pasan los recuerdos de manera imparable en mi cabeza.

Una parte de mi se siente más sola y huérfana.

Ni quiero imaginar a su familia o a sus amigos mas cercanos, amigos hermanos que se que lo aman incondicionalmente.

Dejar partir, dejar ir.

Qué difícil que es, pero qué necesario.

A nosotros nos toca seguir viviendo y seguir construyendo.

Recordar con agradecimiento y amor.

Eso es lo que viene.

Evento Personalidad del Año por German Saez

Evento Personalidad del Año por German Saez

38 comentarios

  1. grace

    ”todo era mas grande” es asi Andrea. te mando abrazos y mi admiraciòn gigante por vos.

    7 septiembre, 2014 a las 11:37 · Responder
  2. seba

    Qué grosa que sos Andrea!

    7 septiembre, 2014 a las 11:49 · Responder
  3. rodrigo galatro

    GRACIAS ANDREA . bellisimo blog !!!!

    7 septiembre, 2014 a las 11:52 · Responder
  4. carlos

    muchas gracias Andrea por compartir estos fragmentos de tu vida, es reconfortante oir tus historias, el dolor para todos es muy grande e inimaginable aun para las personas que fueron parte de el, espero algun dia las aguas se calmen un poco y poder respirar con tranquilidad y decir Adios….. un saludo desde Mexico

    7 septiembre, 2014 a las 12:02 · Responder
  5. Natalia

    Estaba empezando a dejar de llorar y me volviste a las lágrimas y al desconsuelo. No tuve tu cercanía pero vaya que ha sido cercano. A él y a Richard son los artistas que más he seguido en mi vida, desde que era muy pequeña (11 años). Ya es casi tres cuartos de vida. Es imposible no llorarlo.

    7 septiembre, 2014 a las 12:05 · Responder
  6. Eloisa Gómez

    Hola Andrea , saludos desde México , gracias por compartir las cosas vividas con los soda , yo los vi en DF en 1989 y me impactaron tanto que hasta el día de hoy soy fan incondicional , en 1991 tuvimos algunos encuentros esto gracias a martha García quien es tu amiga, gracias por que siempre fuiste generosa y estar dispuesta a conversar y sobretodo a ser tu misma, eso jamás se olvida, hoy estamos devastados y poco a poco asimilandolo , te mandó un enorme abrazó y seguimos en camino…

    7 septiembre, 2014 a las 12:07 · Responder
  7. TeET

    Sentido mensaje, animo Andreita, es ´para todos una perdida enorme, pero el es enorme en sus 55 años y perdurara en el alma de quienes lo aman. Un abrazo. Vos sos un talento tambien .Te admiro y respeto.

    7 septiembre, 2014 a las 12:41 · Responder
  8. KATY

    MUY REAL,TU HUMILDAD TE HACE AUN MEJOR MUSICA ANDREA SOS TODA UNA PROFESIONAL….Y EL CON SU LUZ TE VA A GUIAR SIEMPRE T.K.M ,TU AMI KATY

    7 septiembre, 2014 a las 14:21 · Responder
  9. Marcela

    Hermoso Andrea! Cariños!

    7 septiembre, 2014 a las 18:26 · Responder
  10. valeria

    Hola Andrea, me encanto todo lo que escribiste de el. Fue una persona que marco mucho mi vida. Lo segui siempre forme parte del Fans Club Ciudad de la Furia que nos juntabamos en Mt de Alvear y Rodriguez Peña. Juntaba las monedas para seguirlos en sus giras. Hasta viaje a Santiago ultimo recital año 1997. Tengo la dicha de aparecer en un reportaje que salio en un video que editaron. Tengo la sensaciones de ver sus fotos y todo el material que tengo de Soda y del el.. todo lo vivido todos los recuerdos. Para mi se fue un gran amigo !! lo admire siempre y siempre estara en mi corazon. Tampoco te olvido cuando tocaste con ellos !!! lo extrañaremos y creo que Gustavo tiene seguidores como yo mas de lo que el se imaginaba, lo pude despedir y le dije hasta siempre. Gracias Andrea por tus palabras.

    7 septiembre, 2014 a las 18:32 · Responder
  11. Alberto Micker

    Wowww !!! Andrea que bonitos recuerdos, yo segui a Soda desde los 13 y ya tengo 40, a mi me toco saber de ti en la gira Animal en Mexicali Mexico, el dolor que siento es enorme, mi esposa y yo no podemos oir una cancion de El sin llorar. Pero al leer lo que publicas reconforta de alguna manera y la tristeza disminuye, gracias

    7 septiembre, 2014 a las 19:33 · Responder
  12. ignacio

    que lindo relato andrea! lo de sentirse solo y huerfano! es tan real.. una parte de mi es como que se ha fue.. son muchos años escuchandolo y siguiendolo hermoso relato andrea!gracias por compartirlo! y pon mas imagenes!! saludos desde santa fe y haber si algun dia vienes por aqui a tocar!

    7 septiembre, 2014 a las 19:58 · Responder
  13. Alejandro

    Muy lindo! Seguro y debió ser un gran amigo.

    7 septiembre, 2014 a las 20:04 · Responder
  14. luis

    sinceras y emotivas palabras gracias andrea, para quienes lo seguimos tanto en soda como su etapa solista, te admiro y creo que sos una afortunada al haber tocado con los mas grandes y aportar tu granito de arena, siempre recuerdo el video de cancion animal en velez y tu sensualidad, creo que estuviste en el lugar y tiempo justo, un abrazo y gracias de nuevo por este post.

    7 septiembre, 2014 a las 20:49 · Responder
  15. Martin

    Hermoso relato, Andrea. Vos decís que tenías menos de 30 pero yo apenas 17 cuando los vi por primera vez con Canción Animal en Santa Fe capital, estadio Tecnológica. En ese tiempo nos pintábamos las remeras con el nuevo logo de Soda y triturábamos los cassettes en los grabadores. Tu solo en ‘Mundo de Quimeras’ quedará como un hito en la discografía de Soda, casi como el repicar incesante de los bongoes en ‘De Música Ligera’. Gracias!

    7 septiembre, 2014 a las 21:04 · Responder
  16. Arturo Pacheco

    Gracias por compartir estos pensamientos tan intimos, los cuales entiendo aunque solo soy un seguidor de Gustavo y Soda, pero tambien marco mi vida profundamente

    7 septiembre, 2014 a las 21:36 · Responder
  17. German Paez

    Lindas palabras andrea es dificil aceptar esto, todos de culo de un zopapo nokeador unico. Que el dolor se calme prondo …… Un abrazo grande.

    7 septiembre, 2014 a las 21:58 · Responder
  18. Stan Lubriks

    Muy bueno, me emocionó. Me quedo con tu hermosa frase del final:

    “A nosotros nos toca seguir viviendo y seguir construyendo.

    Recordar con agradecimiento y amor.

    Eso es lo que viene.”

    Gracias!

    Stan.

    7 septiembre, 2014 a las 23:07 · Responder
  19. Andres Pino

    Que hermoso testimonio, emocionante hasta hacerme llegar a las lagrimas, gracias Andrea por compartir esto con nosotros

    7 septiembre, 2014 a las 23:20 · Responder
  20. Luca

    Fantastico

    7 septiembre, 2014 a las 23:34 · Responder
  21. Marcelo

    No se que escribir, Solo agradecerte el compartir con nosotros tus vivencias y recuerdos. Gente que compartio la vida misma con el gran artista que adorabamos. Tanta admiracion le teniamos que entronizamos con quienes el trabajo. Y vos sos historia, de su vida y de la de sus seguidores. Abrazo y beso.

    8 septiembre, 2014 a las 0:41 · Responder
  22. Rafita Zerecero

    Que hermosa la forma en la que te expresas. Yo no tuve tanta suerte de conocerlo personalmente. Pero el siempre viajo en mi música, en mis historias, en mis conversaciones. En fin. Fue mi gran inspiración . y será por siempre mi disco eterno.

    8 septiembre, 2014 a las 0:45 · Responder
  23. Germán

    Qué lindos recuerdos Andrea, fuiste parte de la euforia. Un abrazo grande y gracias!

    8 septiembre, 2014 a las 12:28 · Responder
  24. Marcelo

    Maravillosa y sentida carta a un inigualable ser.
    Gracias Andrea, vos también fuiste “el cuarto Soda”

    8 septiembre, 2014 a las 13:34 · Responder
  25. Diego

    Hermosas palabras! Mientras lo recordemos con cariño (como vos lo haces) y suene su maravillosa música Gus estará presente.

    8 septiembre, 2014 a las 14:01 · Responder
  26. Wilber Cordova

    Que lindos recuerdos Andrea, me dejaste con ganas de mas, que privilegio tuviste de ser amiga y compañera profesional de Gustavo. Todos los que lo amamos, nos duele su partida; pero asi es la vida. Te mando un beso y fraternal abrazo Andrea. Yo un fan incondicional de Soda y Cerati…

    8 septiembre, 2014 a las 14:59 · Responder
  27. alexis

    Lo vamos a extrañar tanto, pero jamas lo vamos a olvidar!!

    8 septiembre, 2014 a las 15:20 · Responder
  28. el tenor

    Muy Lindo, Gracias por escribirlo.

    8 septiembre, 2014 a las 17:52 · Responder
  29. Nora

    Que lindos recuerdos..!!!

    8 septiembre, 2014 a las 20:26 · Responder
  30. Alberto Gallegos A

    Andrea se agradece por compartir la vivencia de estar en la banda mas importante de la escena Rockera de habla hispana mundialmente se sintio la partida de Gustavo y eres una Soda Stereo y eso sera para siempre pero brillas por tu impecable talento y la belleza de tu música me encanta la música especializada y eres parte de la historia del Rock que se sigues escribiendo y tu eres una gran artista de fuste …..

    8 septiembre, 2014 a las 21:57 · Responder
  31. Marcelo

    Maravillosa y sentida carta a un inigualable ser.
    Gracias Andrea, vos también fuiste “el cuarto Soda”

    9 septiembre, 2014 a las 22:16 · Responder
  32. Paula Frigerio

    que buenos recuerdos, debes tener miles de fotos grabadas en tu corazón, tenes que seguir contándolos para compartirlas y nunca ya se van a perder!! Sos una gran percusionista, por eso estuviste con Soda…nada es casualidad

    9 septiembre, 2014 a las 23:41 · Responder
  33. Paly

    sos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn hermosa! Gracias por llevarme a momentos q no vivi pero si puedo sentir..

    11 septiembre, 2014 a las 10:33 · Responder
  34. sebastian

    Muy lindo, muy sincero y de adentro lo que escribiste.

    13 septiembre, 2014 a las 23:31 · Responder
  35. Fabrizio Castro

    Cada palabra, cada momento vivido sera inolvidable para vos y para todos los que de una u otra forma amamos el arte de Gus….el ya es un angel de Luz!!! Fuerzas Andrea!!!

    14 septiembre, 2014 a las 0:22 · Responder
  36. Gerardo Manuel

    Yo no te conocía hasta que vi el video del concierto de despedida en River en Setiembre de 1997. Cuando Gus te invitó a tocar LA CÚPULA sentí curiosidad por saber quién eras y ahí supe que tu amistad con SODA y especialmente con Gustavito fue muy estrecha. Gracias por contarnos tu experiencia con el maestro Cerati y la leyenda Soda Stereo. Soy de Lima-Perú y nunca pude verlos en un concierto en vivo a pesar de que vinieron en 2007 con MEVERASVOLVER, eso es lo que más lamento, no haber podido estar ahí cuando volvieron. Gracias por permitirnos compartir contigo los sentimientos que el maestro Cerati despierta ahora que ya no está entre nosotros físicamente, porque su música y su legado vivirán por siempre. Saludos Andrea Álvarez!!! éxitos en los proyectos venideros.

    14 septiembre, 2014 a las 4:49 · Responder
  37. Carina

    Gracias, mil gracias por tu afecto al maestro de maestros, al mejor, al inolvidable. Sabés? Cuando lo supe lloré imparablemente. Una parte de mi vida se fue en recuerdos con Gustavo. Pero si hay algo que es verdad (aunque sea frase trillada) es que siempre va a estar vivo en nosotros. Mi hijito, de 5 años, ya lo conoce y ama su música. Así, siempre lo mantengo vivo. Gracias Andrea. Y A VOS, GUSTAVO, MAESTRO, QUÉ DECIRTE… GRACIAS, MIL MIL Y ETERNAMENTE GRACIAS…!!!!!

    22 septiembre, 2014 a las 3:27 · Responder
  38. hernan

    gustavo vive en el cosmos forever y alli sigue tocando y armando recitales para todo el universo, ya es estelar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    9 febrero, 2015 a las 5:29 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *