Después del show, el primer día
Cada vez que termino de hacer un show, casi siempre en la mañana siguiente, me pongo a pensar en cuando empecé a tocar, en todo el tiempo que hace, en lo que significa para mi la música ,en lo que me cuesta llevar al hombro cada fecha y sobre todo en porqué siempre se repite todo el ciclo.
La música es la razón.
Comunicar y compartir es el motivo y la necesidad.
Como si fuera hoy recuerdo mi primera Caff azul. Comprada después de vender mi Clarinete ( yo estudiaba con Filotette Martorella, gran maestro de Clarinete, un grosso)
A los 15 decidí que seguiría el camino del rock participando activamente.
Eso fue cuando tomaba clases con Lito Vitale y me viajaba todos los Sábados desde Burzaco a Villa Adelina(2 hs y algo) para tomar las clases que esperaba durante toda la semana.
Ya en clases con el que era profe de Lito, Horacio Gianello le pedí a mi papá mi primera bata grossa, una Pearl azul también pero de modelo bien pro.
En estas dos fotos estoy en clase con Lito Vitale en la batería Yamaha gigante que tenía Lito entonces y en la primer clase con mi maestro Gianello (foto que tomó El en 1979,yo tenia 16 años).
Horacio fue mi maestro de formación y aún hoy escucho sus palabras y nos juntamos cada tanto, yo para escucharlo, seguir aprendiendo y compartir experiencias musicales.
Un gran maestro que me enseñó a amar la música, aún más. A bucear en la vida, a analizar el arte en si y a no tenerle miedo a las pasiones.
A tenerme fe. A valorarme.
Creo que el camino de seguir el deseo propio es muy solitario y en mi caso, por suerte, maestros y amigos me ayudaron a no desviarme. Eso junto a mi familia y a mi gran convicción.
Hoy mientras armaba la sala (otra tarea muy solitaria que utilizo para reflexionar sobre lo hecho) repasaba el show de anoche y me replanteaba como siempre cómo seguir adelante, ya que quedo muy agotada.
Mi amiga Valeria Iglesias escribió en un poema :“Purpura profundo”
Te han concedido un permiso
Gritar en violeta furia
Desgarran tu carne las ondas sonoras,
El violeta fluye de tus venas
Pero los demás no pueden oirte:
Entonces gritá más fuerte
Hasta el próximo show entonces.
2 comentarios
cosas muy parecidas haces vos en mi.
ya te lo dije 🙂
besos y vamos por mas shows!!
Un hermosa refelccion.